Presuntos coyotes capturados por traslado de migrantes

Lisbet Siomara Conde Muñoz, de 39 años y Randal Ariel Reyes Alarcón, de 23, fueron detenidos por elementos de la subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando a bordo de 2 vehículos trasladaban a personas procedentes de África (4), República Dominicana (4) y Colombia (1), quienes ingresaron de forma irregular al territorio nacional.

La entidad policial informó que los operativos se realizaron la altura de los kilómetros 143 y 144 de la ruta que conduce de Pajapita hacia Ayutla, San Marcos. Los individuos fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para solventar su situación legal.

Localización

También en el kilómetro 228 ruta hacia la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, agentes de la comisaría 23 de la institución, reportan la localización de 29 personas procedentes de Venezuela y Haití.

El reporte policial detalla que los migrantes recibieron asistencia humanitaria, posterior a su traslado a sedes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), donde deberán realizar los trámites correspondientes.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción