Presuntos extorsionistas de pilotos de camionesfueron capturados en allanamientos

En una serie de allanamientos desarrollados este 11 de abril, personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público lograron la captura de cuatro personas presuntas responsables de extorsionar a pilotos y propietarios de camiones repartidores de bebidas carbonatadas que prestan su servicio en diferentes zonas de Mixco.


Según las autoridades policiales, los empresarios debían hacer pagos en efectivo de Q1 mil semanalmente para evitar que sus pilotos fueran víctimas de atentados a balazos.

La orden de allanamiento y registro girada por el Juez suplente del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala, permitió la captura de Anderson Stuart Salazar Mazariegos, de 23 años, en la Colonia La Verbena, zona 7 de la capital, sindicado por el delito de extorsión de forma continuada.

En tanto en la colonia Castillo Lara, zona 7, personal policial detuvo a Sulma Floridalma Escobar Mazariegos, de 46, por el delito de extorsión. Y en la colonia La Florida, zona 19, se procedió a la captura de Brayan Estuardo Gámez López, de 27, y de Axel Josué Huinil Méndez, 21, ambos por extorsión.

En tanto, en la Alcaidía del Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de la zona 18 capitalina fue notificado de una orden nueva en su contra a Josué Armando Canel Zet, de 24, también por extorsión.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes