Presuntos integrantes de la estructura criminal “Charleston Los Niños del Desierto” capturados

Más de 5 capturas han sido realizadas por elementos de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la Oficina de Investigación Nacional de los Estados Unidos y Fiscales del Ministerio Público, en el departamento de Huehuetenango, donde varias personas son presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Charleston, Los Niños del Desierto”.


Los detenidos fueron identificados como: Bartolo Del Valle Saucedo de 57 años, Carmen Martínez Lucas, de 55, Nelson Humberto Granados de 29, y a Edgar Rene Rodas de 54.


La finalidad del operativo policial es contrarrestar el tráfico ilícito de personas migrantes que buscan llegar al país norteamericano.


Así mismo, de manera simultánea en el Estado de Arizona, realizan 10 diligencias con personas que tienen vínculos con dicha organización.


Las diligencias se realizaron en seguimiento a una denuncia sobre una organización que pueda estar utilizando menores de edad a los que se les extienden documentos alterados, para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, junto a sus supuestos padres.

Se ampliará.

Noticias Recientes