Presuntos responsables de extorsionar a transportistas son detenidos

Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público, llevaron a cabo varios allanamientos donde fueron detenidos 8 presuntos extorsionista dedicados a atentar contra la vida de transportistas.
Acciones policiales en seguimiento a transportistas que circulan de Ciudad Capital hacia la Antigua Guatemala y viceversa, víctimas de integrantes de la clica Raza Chapina y litle Psyco Criminal de la Pandilla del Barrio 18, que planifican sus actividades dentro de inmuebles ubicados en Sacatepéquez, y municipios de Guatemala que habitan personas que integran la clica.

Los detenidos son: Jonathan Alfredo Hernández Calanche, Mónica Paola Chitay Mazate, Walter Ronal Cobon Escobar, Claudia Cifuentes Guzmán, William Emanuel Ramírez Soc, Norma Alicia Chet Saban y a Maritza Cruz Canel Yoc, todos por el delito de extorsión. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Las autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía para denunciar al 110 y 1518 actos delincuenciales que afecten la paz de los guatemaltecos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes