Presuntos usureros son capturados en Mixco

Agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos presuntos prestamistas colombianos, tras un operativo táctico realizado este 16 de agosto en la 9ª calle y 5ª avenida, colonia Belén, zona 7 de Mixco, Guatemala.

Le puede interesar: Trabajo policial permite capturar a otro presunto usurero

Los suramericanos son: Alexander Sanpedro Marin, de 27 años y Herminsul Gutiérrez Toro, de 38, quienes fueron sorprendidos cuando bajo amenazas exigían el pago diario de los intereses de los préstamos hechos a comerciantes del lugar antes descrito.

Tras la inspección, los efectivos policiales decomisaron Q3 mil 527 y procedieron a la consignación de las motocicletas con placas de circulación M 693GVW y M 718GLN, donde se movilizaban para efectuar los cobros ilegales.

Estos sujetos presuntamente intentaron sobornar a los policías con la cantidad de dinero incautada, para evitar su aprehensión y posterior traslado a un juzgado competente donde deberán dilucidar su situación legal.

Le puede interesar: Incautan dinero a colombianos en procedimientos policiales

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob), puso en marcha el Plan Operativo “Contra el Delito de Usura”, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con El Salvador y evitar el ingreso de presuntos crimianles al país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 16-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción