Agentes de la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a dos presuntos usureros que presuntamente con arma de fuego en mano y bajo amenazas de muerte exigían el pago de los interéses diarios de un préstamo hecho a una mujer en el barrio San Andrés, Dolores, Petén.
Se trata de Javier Alonzo Franco, de 32 años y Erick Rodolfo López, de 33, quienes supuestamente al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo del vehículo con placas de circulación P 588GWV, siendo interceptados de forma inmediata por los uniformados en el lugar en mención.
Las fuerzas policiales decomisaron Q10 mil 400 en efectivo, 3 armas de fuego, 10 tolvas y varias municiones útiles. Además, incautaron 416 tarjetas supuestamente utilizadas para el control de los cobros, 37 tarjetas de presentación para otorgar préstamos, así como listados con nombres y direcciones de posibles clientes.
Además fue confiscado el automóvil utilizado para efectuar los supuestos cobros de interéses diarios. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, donde deberán solventar su situación legal.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala