Prevención capacita sobre Derechos de la Niñez

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron una capacitación a padres de familia y alumnos sobre derechos humanos y “Ley Pina”.

En el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional General Carlos Manuel Arana Osorio, de Retalhuleu, se capacitó a 255 padres de familia de estudiantes de primero básico, a quienes se impartió la “Ley Pina”.

En ese mismo centro educativo y bajo el Eje de Prevención Escolar, se capacitó a padres de familia de estudiantes de segundo y tercero básico, sobre “convención Internacional sobre los derechos del niño*. Se benefició a 253 personas.

En tanto, en el Colegio Privado Mixto Sinaí, plan fin de semana, ubicado en la 2a. calle 5-16 Zona 4, Retalhuleu, se capacitó a 140 estudiantes sobre “Previniendo las Drogas”, Lección No. 11 de la Guía Policía tu Amigo.

Y también se impartió en tema “Redes Sociales y sus Peligros” a 92 adolescentes estudiantes del lugar.

Las acciones van desarrolladas a acercar a los estudiantes y padres de familia con las fuerzas de seguridad e incrementar la confianza para denunciar cualquier ilícito.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes