Prevención del Delito conmemora 199 años de Independencia

En conmemoración de los 199 años de Independencia de Guatemala, este día en el Ministerio de Gobernación, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, de la Marimba Kaibil Balam y Elementos de la Policía Nacional Civil asignados a la seguridad del Ministerio de Gobernación, realizaron un acto cívico donde izaron la Bandera con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Marcial de la PNC.


La Jefa de Escuelas Seguras de PNC, Priscila Herrera, comentó que desde tempranas horas iniciaron con los preparativos para desarrollar el acto cívico en el área conocida como Palmeras del Ministerio de Gobernación, donde Izaron la Bandera elementos de la cartera del interior, acompañados por la Banda Marcial.

“Celebramos los 199 años de Independencia de nuestra Guatemala y por eso se decidió realizar un acto cívico. No debemos olvidar el civismo patrio, debemos continuar inculcando a nuestros hijos y familia el amor a nuestro país,” afirmó Herrera.


Así mismo, la Marimba Kaibil Balam, deleitó a los transeúntes de sus famosas melodías.
Los actos conmemorativos también fueron realizados en las 22 comisarías del país y en la Dirección General de la Policía Nacional Civil.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes