Prevención del Delito ejecuta estrategias para prevenir la propagación del COVID-19


Los agentes de la Delegación departamental de intervención en relaciones comunitarias en Retalhuleu, ejecutan las estrategias de la Sub-Dirección general de prevención del delito, para prevenir la propagación del COVID-19.


En Candelaria Xolhuitz, Nuevo San Carlos Retalhuleu, se realiza recorridos por las calles del lugar con el megáfono de la Unidad Policial con 8 spots que indican que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el territorio nacional. Como parte de la estrategia se colocaron stickers con mensajes de concientización para la población, cuentan con anuncios de “Lávate las Manos Constantemente” y “Cúbrete la boca y la nariz”.


En el recorrido también se apoya a la campaña de Búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, difundiendo spots sobre los derechos de la mujer; la prevención de delitos patrimoniales se suma con 6 spots.


Además, en cumplimiento al Eje comunitario y a la Orden de servicio, se toman acciones para reducir la Violencia intrafamiliar y la Violencia contra la mujer, colocando afiches en las viviendas y negocios de los pobladores.

Nota: Yoselin Cardona
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes