Prevención del Delito ha desarrollado campañas para la comunidad

Derivado de la pandemia Mundial por el Coronavirus COVID-19 y las acciones del Presidente Alejandro Giammattei, las estrategias proyectadas para el año 2020, de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), ha desarrollado 6 campañas para implementarlas a nivel nacional.

La primera campaña fue contra el COVID-19, donde desarrollaron en redes sociales y canales actividades con LESH el ventrílocuo, medidas preventivas y conciertos (banda marcial, Marimba Kaibil Balam), a nivel nacional.

Dentro de la segunda campaña están los spots radiofónicos y televisivos. Así como #Quédate en casa – #Juntos Saldremos Adelante – #Restricción de Horarios – #Protégete usa mascarilla – #Cuarentena sin violencia – #Solidarizándonos con el prójimo.

El apoyo comunitario que han desarrollado los elementos policiales son: Los afiches distribuidos, divulgación de medidas preventivas con autoridades locales, difusión de medidas preventivas en idiomas locales y proyecciones cívicas con Himno Nacional e Himnos de la PNC.

Además han contribuido con la distribución de alimentación, empaques de alimentos en Domo de la zona 13, auxilio al ciudadano, entrega de kit de prevención para niños y entrega de mascarillas.

Los elementos de prevención han realizado operativos en San Pedro Sacatepéquez, Hospital Maranatha, Albergue deportivo Ramiro de León Carpio y puestos de registro y control.

Nota: Flor Ortiz

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes