Como parte de las diferentes actividades que realiza la Subdirección de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) está la colocación de Stands informativos, como el que se encuentra ubicado a un costado de la iglesia Catedral en la zona 1 capitalina.

Por medio de ellos se transmite a la población guatemalteca, entre ellos a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres la entrega de material informativo tales como volantes, bifoliares, trifoliares, afiches y libros.

Además los más pequeños pueden colorear documentos con dibujos que los adentran en temas de prevención, medidas a tomar en ciertas emergencias y se efectúan actividades lúdico-recreativas.

También se comparten números de teléfono para denunciar hechos delictivos, los cuales permiten sensibilizar y empoderar a la ciudadanía, para contribuir a disminuir más la violencia, en el País.

Con todo lo anterior, y bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, busca una Guatemala en paz.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC