Prevención del Delito policial concientiza sobre uso de mascarillas y una cuarentena sin violencia

En cumplimiento a las instrucciones del señor Subdirector Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD), Erick Tórtola, de la Policía Nacional Civil (PNC) y al cuadro de itinerarios de servicios de patrullajes en sectores priorizados enviado por el jefe de servicios de la SGPD, y el plan de Prevención No. 09-2020, “Cuarentena Sin Violencia” se realizaron recorridos preventivos, frecuentando entradas y lugares consideradas peligrosas por la delincuencia.

Además en las calles y avenidas de la colonia La Trinidad Barrio El Gallito de la zona 3 Guatemala, se divulgaron Spots sobre medidas para prevenir la violencia contra la mujer, contra familiar, sexual y trata de personas.

Mientras que en la Avenida Hincapié, Colonia Aurora 1 y santa fe zona 13, se realizaron recorridos y divulgación de spots de Prevención del coronavirus COVID-19 y en el municipio de Villa Nueva en cumplimiento al Eje de Prevención Comunitaria, se hicieron recorridos preventivos.

En Jutiapa

Por su parte delegados de Prevención del Delito a bordo de la unidad SGPD-015 realizaron patrullajes de seguridad ciudadana dando cumplimiento a la divulgación de spots con medidas preventivas de la campaña “Cuarentena Sin Violencia” prevenir los casos de maltrato físico, mental y verbal que se puedan dar en la población Jutiapaneca, y, aconsejaban por megáfono en el uso de la mascarilla con el objetivo de prevenir más contagios de la pandemia, en aquella región.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Noticias Recientes