Prevención distribuyo más de 30 mil stikers para protegerse del COVID-19

Con más de 30 mil 254 stiker de recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) entregados a ciudadanos de diferentes comunidades de marzo a la fecha, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), continúan desarrollando una serie de acciones preventivas para el bienestar de los guatemaltecos.


El subdirector de Prevención, Héctor Hernández, dio a conocer sobre la importancia que tienen todos los programas y proyectos que contemplan la prevención.


La distribución del material conto con el apoyo de cooperantes nacionales y extranjeros, alcanzando una cobertura de 90 mil 140 establecimientos (tiendas, supermercados, municipalidades, mercados y alcaldías auxiliares).


Además de los stiker, los elementos colocaron 22 mil 404 afiches con recomendaciones y acciones preventivas para evitar el contagio del COVID19 a nivel nacional. Además 699 carteles sobre los Protocolos contra esta pandemia.


A estas acciones de prevención, se suman los 20 mil 260 afiches y 14 mil 4445 stiker sobre “Cuarentena sin violencia” que buscan fortalecer la denuncia ciudadana y evitar violencia intrafamiliar. Así mismo los 2 mil 080 afiches colocados en tiendas, esquinas y postes con el “Idioma Materno”, para facilitar que la información llegue a todos los ciudadanos.


Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Video: Noé Medina

Noticias Recientes