Prevención fortalece capacidades de delegados policiales

En el auditórium de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) se desarrolló la actividad denominada “Fortalezas a las Delegaciones de Prevención del Delito en temas de denuncias y acercamientos comunitarios”, la cual fue dirigida por el Subdirector General de Prevención del Delito Erick Tortola hacia personal de las 27 delegaciones de prevención a Nivel Nacional.

El subdirector Tortola, manifestó que se ha realizado buena comunicación y relación con la población en diferentes comunidades. Se ha logrado realizar las actividades a través de enlaces, capacitaciones y acercamiento comunitario y autoridades.

“Buscamos trabajar con las comunidades para que denuncien cualquier anomalía en tema de robo a patrimonios, violencia contra la mujer, intrafamiliar, acercamientos comunitarios y preventivos por el tema de coronavirus (Covid-19), así como el empoderamiento de las mujeres policiales”, afirmó el jefe policial.

Dentro de las acciones a realizar, se encuentran las acciones preventivas en cada idioma materno de la localidad, así como el acercamiento con la entonación de marimba en las radios locales y redes sociales.

Así mismo, buscan promover la “Prevención de la violencia intrafamiliar en los departamentos límites con la frontera de México.

Nota: Flor Ortiz

Foto: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes