Prevención instan a la ciudadanía a denunciar actos de violencia

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, continúan realizando acciones para informar a la población como denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar en el mercado de Guastatoya, El Progreso, Quiche y Guatemala.

Dentro de las actividades realizadas fueron a través de megáfonos dando a conocer los números 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación, instando a la población a realizar su denuncia ante las autoridades competentes así mismo se realizan visitas a comercios socializando afiches preventivos y strikes.
Así mismo en la zona 1, Santa Cruz El Quiché, los elementos sostuvieron reuniones con padres de familia sobre temas de Prevención.
En la zona 7 de Guatemala, el personal de Prevención del Delitos sostuvieron un acercamiento comunitario con transeúntes que pasaban por el lugar, además, hicieron entrega de volantes con número de teléfono de la sede policial del sector con la finalidad de fomentar la cultura de denuncia.

Acciones en fortalecimiento al eje comunitario y prevención de la violencia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD/PNC

Video: Felipe Castillo/Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes