Prevención: jóvenes contribuyen a la reforestación en áreas de la ciudad de Guatemala

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, participó en la jornada de reforestación celebrada el domingo 28 de agosto en el parque Erick Barrondo de la ciudad de Guatemala. El funcionario estuvo acompañado de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito (SGPD) de Policía Nacional Civil (PNC), jóvenes del Servicio Cívico y Personal de Reserva Militar, y estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez.

Durante el año se continuará con la reforestación a nivel nacional con árboles de distintas especies. “Con esto contribuimos a que los jóvenes tengan cómo distraerse y contribuir al medio ambiente con la recuperación del bosque de encinos”, reafirmó el Viceministro Ronald Portillo.

Asimismo, Portillo indicó que han sido reforestadas distintas áreas de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. “Buscamos incluir dentro de las estrategias a jóvenes interesados en aportar al país áreas verdes, así como esperamos que sigan realizando acciones deportivas para una mejor Guatemala”, aseguró el funcionario.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes