Programa Motorista Segura refuerza medidas de seguridad vial en Jalapa

Este sábado 10 de diciembre la Sección de Educación Vial de la Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla el Programa Motorista Segura, el objetivo es beneficiar a motoristas para obtener su licencia de conducir tipo M. La actividad se realiza en las instalaciones del Instituto Experimental Dr. Silvano Antonio Carías Recinos, ubicado en la 3ª avenida de la zona 2 del municipio de Jalapa, Jalapa. 

En total, 326 mujeres participarán de la última jornada de capacitación y evaluación del presente año. Las motoristas se someterán a un examen relacionado a seguridad vial, conducción defensiva, ley de tránsito y su reglamento; posterior realizarán una prueba teórica y práctica, tras obtener resultado satisfactorio recibirán de forma gratuita el certificado, para tramitar su primera licencia de conducir. 

También esta iniciativa permitió concientizar a las mujeres sobre las medidas de seguridad y el uso responsable de la motocicleta al momento de su conducción. Asimismo reforzar las acciones preventivas para reducir los índices de accidentes de tránsito a nivel nacional. 

Según las estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC, de enero a la presente fecha se desarrollaron 8 jornadas en Guatemala, Santa Rosa, Escuintla y Zacapa, donde participaron 2 mil 486 motoristas. Del total, 864 finalizaron con éxito el proceso de capacitación y evaluación. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Tránsito-PNC

Noticias Recientes