Promueven el arte en jóvenes para prevenir la violencia

Promover el arte en la juventud guatemalteca, como medio para prevenir la violencia, fue uno de los objetivos del proyecto “Espacio Jóven”, por medio del cual se benefició a más de 1 mil 500 menores de áreas vulnerables del país.

Dicho proyecto es coordinado por personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, quienes realizaron el acto de clausura del mismo, con la presentación de murales, con mensajes de paz, elaborados por jóvenes de ocho departamentos.

Los jóvenes fueron instruidos por artistas, a través de un taller de graffiti, logrando la participación de no menos de 500 menores y la elaboración de 10 murales.

En la actividad, también, se contó con la presencia de los representantes de las 72 Juntas de Participación Juvenil, quienes recibieron charlas orientadas a la prevención de la violencia y el delito en cada una de las comunidades, de los 12 departamentos donde tienen presencia.

Además se entregaron 10 kits con insumos de primera necesidad y material orientado a la prevención del delito, a igual cantidad de jóvenes con discapacidad visual y auditiva.

Nota: Génesis Agustín

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recientes