Promueven estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres

La Policía Nacional Civil por medio de personal de la Subdirección General de Prevención del Delito, promueve a nivel nacional, una estrategia que busca de prevenir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres y así generar una cultura de denuncia.

En los primeros meses del año 2020 donde se impuso la medida del confinamiento para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país, se incrementaron las denuncias por violencia intrafamiliar, de la misma manera la institución policial inició con una serie de acciones para concientizar y sensibilizar a la población, por medio de la colocación de afiches en tiendas y comercios, el acercamiento comunitario puerta a puerta y los perifoneos con spot publicitarios promoviendo los números de denuncia.

Con estas acciones se busca brindar información a la víctima sobre los números de emergencia, 110 de PNC, 1562 Cuentáselo a Waldemar y el 1518 del Ministerio de Gobernación.

Las estrategias han sido intensificadas durante el inicio del 2021 como medida para promover la denuncia ciudadana y así evitar que más mujeres sean víctimas de los delitos relacionados con hechos violentos.

Delegados de la comisaría 15 del municipio de Villa Nueva y comisaría 31 del departamento de Escuintla, en cumplimiento al Eje de Prevención Comunitaria, realizan recorridos de seguridad ciudadana y perifoneo en las principales calles y avenidas de los lugares, para la difusión de spots de Prevención de la violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar.

Las autoridades policiales hacen un llamado a los ciudadanos para denunciar a los números de emergencia cualquier agresión contra las mujeres y manifiestan su compromiso por resguardar la vida y la integridad física del sector femenino de la población guatemalteca.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo/ PNC

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes