Protección a la Naturaleza rescata cuatro animales en peligro de extinción

En una rápida acción policial agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) recuperaron cuatro especies que peligro de extinción que eran transportadas por depredadores de la naturaleza.

Según el Jefe de DIPRONA, Edgar de la Cruz la acción policial se produjo en las riberas del río Motagua jurisdicción de la aldea Palo Amontonado, Guastatoya, El Progreso.

Cuando agentes de la delegación realizaban un patrullaje a pie en prevención de ilícitos ambientales y verificación de denuncias por caza ilegal procedieron a la incautación de tres Iguanas Negras de nombre científico Ctenosaura Símilis y un Armadillo de nombre científico Dasypus Novemcinctus los cuales se encuentran en el índice 3 del listado de especies amenazadas de Guatemala LEA del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Los animales de la vida silvestre fueron abandonados por cazadores furtivos al notar la presencia de los agentes de DIPRONA, quienes rescataron y procedieron a la entrega de las especies a la delegación del CONAP.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes