Próxima semana Departamento de Tránsito arranca campaña Peatón Seguro


El Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) como ente rector de la seguridad vial y del tránsito en el país, está trabajando en la primera campaña de sensibilización orientada al peatón, informó Rony Véliz portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC)
La finalidad de la campaña denominada “Peatón Seguro” consiste en que los guatemaltecos tomen conciencia de la utilización de los pasos de cebra, las aceras, pasarelas, las zonas seguras y prestar atención a los semáforos, esto con el objetivo de evitar ser víctimas de accidentes por parte de los conductores de automóviles, camiones, buses o motocicletas.

Para ello se contempla segun el portavoz de Tránsito, iniciar la campaña el próximo lunes 11 de enero en la 5ª., 6ª. Y 7ª. Avenida de la 2ª. Calle de la zona 9 con despliegues móviles, por parte del personal de tránsito que estarán haciendo conciencia a los transeúntes estos sectores.


La campaña se estará realizando en distintos puntos de la ciudad capital en horarios de la mañana y por la tarde durante nueve días continuos, explicó Véliz, señalando además que se contará con el apoyo de personal policial de la Sub Dirección General de Prevención del Delito y otras entidades del Ministerio de Gobernación.


Según las estadísticas las víctimas por no utilizar los espacios adecuados al caminar y cruzar calles, avenidas o la cinta asfáltica, del uno de enero al 31 de diciembre del año pasado fueron 2,315 personas atropelladas a nivel nacional mientras que en el departamento de Guatemala fueron 788 personas, las lesionadas sumaron 3,581 personas, por lo que la campaña pretende reducir estos lamentables índices de siniestralidad vial.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes