Próximo miércoles reactivan visitas en cárceles del país

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) han informado que luego de dialogar con la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia del COVID-19 (COPRECOVID) y con la autorización de las autoridades superiores el próximo miércoles se reactivarán las visitas en los 21 centros carcelarios del país.

El director Luis Rodolfo Escobar informó que esta reactivación será de una forma adecuada ordenada y apegada en todo momento a las medidas sanitarias de prevención teniendo en cuenta que la pandemia del Coronavirus COVID-19 aún sigue latente en el país.

Además explicó que dentro de las medidas a tomar y respetar está el respectivo distanciamiento físico a la hora de ingresar, uso de mascarillas en todo momento, aplicación de alcohol en gel, la desinfección de calzado, la toma de temperatura entre otras.

Además agregó que queda prohibido el ingreso de personas adultas mayores y menores de edad y que únicamente entrará un visitante por privado de libertad, y, antes de ingresar la persona deberá proporcionar sus datos personales y saber que ingresan bajo su responsabilidad y a los familiares que no respeten dichas medidas se les suspenderá la visita.

Nota: Carlos Hernández
Foto: Archivo Mingob

Video: Felipe Castillo.

Noticias Recientes