Proyectos de prevención tendrán apoyo del Ministerio de Cultura


Con la finalidad de llevar y apoyar a más niños, niñas y adolescentes de áreas catalogadas como rojas o vulnerables, autoridades del Tercer Vicedespacho del Ministerio de Gobernación y el Director de Deportes del Ministerio de Cultura, sostuvieron una reunión donde acordaron apoyo interinstitucional para fortalecer los proyectos de convivencia pacífica, acercamiento comunitario y recuperación de espacios.

El Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, dijo que han formulado diferentes espacios, “una de las actividades es integrar los esfuerzos de varias instituciones que les compete la prevención, además estamos fortaleciendo los esfuerzos para tener más proyectos recreativos y lúdicos, para propiciar el acercamiento comunitario.

Además, las acciones de las autoridades ministeriales es evitar el involucramiento de jóvenes a pandillas y crimen organizado, para un desarrollo social estable y libre de violencia.

José David Prado, Director General del Deporte y la Recreación, comentó que el objetivo integrar los programas que se tienen como Ministerio, “tenemos varios programas recreativos que se pueden realizar en conjunto y dándole seguimiento, ya que hemos cumplido con varias actividades y analizar que otras acciones llevar a cabo a nivel nacional”.

Finalmente, García Rubio, comentó que esperan analizar y verificar el impacto que han tenido los proyectos deportivos y lúdicos que han desarrollado en zonas vulnerables.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes