Puestos de control y prevención buscan proteger, servir y concientizar a vacacionistas

Con la finalidad de verificar el buen trabajo que realizan los agentes de las distintas divisiones y especialidades con que cuenta la Policía Nacional Civil (PNC), y, con el objetivo de brindar protección y servicio a los ciudadanos guatemaltecos, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García Rubio felicitó y agradeció la labor policial, en dos puntos estratégicos de la carretera en jurisdicción de Palín,Escuintla.

La visita el día de hoy a Costa Sur es la verificación de los puntos en calidad preventiva para las diferentes difusiones que estamos manejando a nivel nacional, por instrucciones del Ministro de Gobernación, estamos supervisando que cada uno de los puntos esté cumpliendo específicamente con la función de prevenir, informar a los ciudadanos y brindar la seguridad en ruta para todos los vacacionistas” Comentó el Viceministro García Rubio.

Agregó que se cuentan con siete simulacros implementados a nivel nacional en los cuales queremos simular un accidente de tránsito esto para concientizar a los conductores de autos y motos, y, así prevenir cualquier situación que se esté dando en rutas principales de vehículos que transitan a altas velocidades.

Se cuenta con más de 37 mil agentes disponibles a nivel nacional en los diferentes operativos, 14 puntos del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa y los siete antes señalados de auxilio al ciudadano y prevención del delito para poder brindar ayuda con salud policial y atención al ciudadano y a la víctima ante cualquier contingencia o crimen que se haya suscitado, indicó García Rubio.

El primero de ellos instalado en el kilómetro 55 en la finalización de la autopista Palín – Escuintla, en dónde fueron colocados banners y se entregaron trifoliares, esto para recordarle a los conductores hacerlo con prudencia evitando el consumo de bebidas alcohólicas, no utilizar el celular, usar el cinturón de seguridad en todo momento y no excederse en cuanto a la velocidad todo ello para evitar accidentes.

Y el segundo, en el kilómetro 100 dónde también García Rubio pudo constatar que los agentes de la Sub Dirección General de Prevención del Delito de PNC accionaran las campañas de prevención y los puestos de control y registro verificando documentación de los conductores.

El Tercer Viceministro indicó que realizó supervisiones en los puestos preventivos y operativos instalados en lugares estratégicos los cuales están enfocados a la atención al ciudadano tanto a la salud y seguridad física y de sus bienes como en la seguridad vial para todos los que visitan las playas u otros lugares en sus vacaciones.

“Por instrucciones del Mandatario de la Nación, y el titular de la cartera del Interior estamos revisando los puntos de SINAPRESE y los siete que hemos instalado en materia de Prevención de la Violencia y el Delito, específicamente también para generar campañas en contra de la violencia contra la mujer, la niñez y adolescencia, Trata de Personas, contra el narcomenudeo y el alcoholismo y una campaña sobre despistolización”, comentó, el Viceministro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off:Alex Coxac

Ultimas Noticias

Unidad antinarcótica localiza droga en bodega de encomiendas

La Policía Nacional Civil (PNC), reporta la localización de posible droga mediante un operativo antinarcótico desarrollado este 3 de octubre dentro de una bodega...

Delitos sexuales captura a hombres en distintas acciones policiales

En seguimiento a múltiples denuncias de víctimas de agresión sexual, personal del Departamento de Delitos Sexuales de Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a 3hombres sindicados de delitos contra...

Inauguran curso de especialización de Protección a Personas y Seguridad

Como parte de las instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, de continuar con el eje de profesionalización en la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana se inauguró...
spot_img