Puestos de control y prevención buscan proteger, servir y concientizar a vacacionistas

Con la finalidad de verificar el buen trabajo que realizan los agentes de las distintas divisiones y especialidades con que cuenta la Policía Nacional Civil (PNC), y, con el objetivo de brindar protección y servicio a los ciudadanos guatemaltecos, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García Rubio felicitó y agradeció la labor policial, en dos puntos estratégicos de la carretera en jurisdicción de Palín,Escuintla.

La visita el día de hoy a Costa Sur es la verificación de los puntos en calidad preventiva para las diferentes difusiones que estamos manejando a nivel nacional, por instrucciones del Ministro de Gobernación, estamos supervisando que cada uno de los puntos esté cumpliendo específicamente con la función de prevenir, informar a los ciudadanos y brindar la seguridad en ruta para todos los vacacionistas” Comentó el Viceministro García Rubio.

Agregó que se cuentan con siete simulacros implementados a nivel nacional en los cuales queremos simular un accidente de tránsito esto para concientizar a los conductores de autos y motos, y, así prevenir cualquier situación que se esté dando en rutas principales de vehículos que transitan a altas velocidades.

Se cuenta con más de 37 mil agentes disponibles a nivel nacional en los diferentes operativos, 14 puntos del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa y los siete antes señalados de auxilio al ciudadano y prevención del delito para poder brindar ayuda con salud policial y atención al ciudadano y a la víctima ante cualquier contingencia o crimen que se haya suscitado, indicó García Rubio.

El primero de ellos instalado en el kilómetro 55 en la finalización de la autopista Palín – Escuintla, en dónde fueron colocados banners y se entregaron trifoliares, esto para recordarle a los conductores hacerlo con prudencia evitando el consumo de bebidas alcohólicas, no utilizar el celular, usar el cinturón de seguridad en todo momento y no excederse en cuanto a la velocidad todo ello para evitar accidentes.

Y el segundo, en el kilómetro 100 dónde también García Rubio pudo constatar que los agentes de la Sub Dirección General de Prevención del Delito de PNC accionaran las campañas de prevención y los puestos de control y registro verificando documentación de los conductores.

El Tercer Viceministro indicó que realizó supervisiones en los puestos preventivos y operativos instalados en lugares estratégicos los cuales están enfocados a la atención al ciudadano tanto a la salud y seguridad física y de sus bienes como en la seguridad vial para todos los que visitan las playas u otros lugares en sus vacaciones.

“Por instrucciones del Mandatario de la Nación, y el titular de la cartera del Interior estamos revisando los puntos de SINAPRESE y los siete que hemos instalado en materia de Prevención de la Violencia y el Delito, específicamente también para generar campañas en contra de la violencia contra la mujer, la niñez y adolescencia, Trata de Personas, contra el narcomenudeo y el alcoholismo y una campaña sobre despistolización”, comentó, el Viceministro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off:Alex Coxac

spot_img

Ultimas Noticias

Implicados en asesinar a mujer de nacionalidad alemana fueron detenidos

En coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Femicidio junto a elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil,...

Aprehenden a persona por transporte ilícito de producto forestal

Un total de siete metros cúbicos de producto forestal, fueron decomisados por agente de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la...

Binomios K-9 buscan alejar a jóvenes de las drogas

Derivado de las instrucciones emanadas desde el Despacho Superior de la Cartera del Interior a cargo del Ministro, Gendri Rocael Reyes Mazariegos y con...