Quinto Viceministerio promueve programa de Terapia Asistida con perros

Con el objetivo de continuar con la promoción de acciones para el servicio de la sociedad, el Quinto Viceministerio de Gobernación impulsa la creación del proyecto Terapia Asistida con Animales en coordinación con autoridades de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC).


En seguimiento al proyecto, el viceministro Fernando Rodas, se reunió con el director de la ECEC, instructores caninos de la Subdirección General de Información Antinarcótica (SGAIA) y personal de la organización Dog Training Zone, institución con experiencia en el adiestramiento de estos caninos.


El viceministro Rodas, explicó que la finalidad es apoyar a agentes que han sufrido algún tipo de trauma durante su labor policial, así como rehabilitar a menores y jóvenes con discapacidad, con el apoyo de perros adiestrados para ayudar a la recuperación de las personas.


“Este método es utilizado para la rehabilitación de personas que presentan alguna discapacidad física, mental o problemas emocionales y es una herramienta que puede generar importantes cambios a nivel social”, puntualizó el Viceministro Fernando Rodas.

Video: Noé Medina

Noticias Recientes