Quinto Viceministro coordina acciones estratégicas para fortalecer operativos antinarcóticos

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones y resultados de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, el Quinto Viceministerio Fernando Rodas, sostuvo una reunión con mandos superiores y personal, como parte de las reuniones de coordinación que se desarrollan periódicamente.

Los jefes de las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales y de las distintas delegaciones de SGAIA a nivel nacional, dieron a conocer avances, necesidades y planes estratégicos enfocados en el combate al narcotráfico.

El viceministro Fernando Rodas, afirmó que este tipo de reuniones es importante para evaluar el trabajo del personal antinarcótico, fortalecer sus capacidades y los operativos que se desarrollan en todo el país.

“Los resultados son tangibles y evidentes, a la fecha se han capturado a 25 personas con orden de extradicción y a 845 personas en difefenres operativos”, expresó el Viceministro Rodas.

También de enero a la fecha se ha logrado la erradicación de 1,848,753.00 matas de marihuana valoradas en Q. 693,282,375.00, así como la erradicación de 910,866.00 arbustos de coca con un valor de Q. 9,108,660.00. En cuanto a precursores químicos se han destruido a la fecha 192.0933 toneladas métricas.

Noticias Recientes