Reactivan construcción de Comisaría 15 en Villa Nueva

El Ministro de Gobernación Gendri Rocael Reyes Mazariegos, supervisó un edificio ubicado en la 9a. Calle 0-76 colonia El Paraíso zona 5 de Villa Nueva, donde se encuentra ubicado el edificio que albergará la Comisaría 15 de Policía Nacional Civil (PNC)

“Para ello nos reunimos hoy con el Alcalde Municipal y una diputada del Congreso de la República para poder generar una articulación de trabajo para la reactivación de la construcción que tiene 10 años de abandono con más de 3,500 metros cuadrados de construcción y con un proceso estancado”, comentó el titular de la cartera del Interior.

Por ello, dijo, hoy estamos reactivando y generando las condiciones para lo cual hemos planificado una reunión de trabajo con el Organismo Judicial y el Ministerio Público para el los temas y mecanismos de solución que podamos dar en virtud de beneficiar a los guatemaltecos.

“No puede ser que una construcción de millones de Quetzales esté parada y abandonada y por esto el objetivo del Ministerio de Gobernación es cumplir con los proyectos que satisfagan las necesidades que tiene la población guatemalteca y este será un proceso importante, puesto que se trata de una construcción muy importante cuatro niveles un sótano toda una instalación adaptable a una Comisaría de PNC que puede albergar a un aproximado de 500 agentes policiales”, expresó el Ministro.

Por tal motivo es importante y fundamental poder realizar ésta recuperación y generar con ello mejores condiciones tanto en la Policía como en la Población.

Para finalizar el Titular de la cartera del Interior indicó que se está trabajando en beneficio de mejorar la seguridad de los guatemaltecos y por ello también se terminará la Comisaría de la ciudad de Antigua Guatemala que también tiene más de una década de abandono, lo que demuestra que se están haciendo las gestiones necesarias para continuar mejorando la seguridad ciudadana.

Nota: Carlos Hernández
Foto: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Noticias Recientes