Reactivan mesa para solución de conflictos en San Marcos

Con el objetivo de contribuir a la resolución de conflictos en 10 departamentos, autoridades del Ministerio Gobernación a través del Tercer Vicedespacho de Prevención de la Violencia y el Delito, busca apoyar a las gobernaciones departamentales a conciliar las problemáticas que les ha afectado continuamente en tema de energía eléctrica.

Ante esto, en la Gobernación Departamental de San Marcos, se reactivó la Mesa Técnica de la Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad Social EDAC, que buscan fortalecer las Estrategias para la Atención y Abordaje de la Conflictividad Social identificadas en el territorio nacional.

El gobernador departamental, Luis Carlos Bravo, agradeció el apoyo del Ministro de Gobernación para reactivar más mesas de reuniones para solventar las problemáticas.

“Esta mesa busca entre las distintas dependencias darle soluciones a las conflictividades ciudadanas que han afectado a los marquenses”, aseguró Bravo.

Ademas, participó el delegado de Prevención del Delito de Policia Nacional Civil (PNC), Miguel Ángel Monzón, manifestó que existe. Problemáticas en las cuales han sido solicitados por los COCODES, COPREDES, para trabajar el acercamiento comunitario y aplicar el Modelo Policial.

“Nos hemos ganado la confianza ciudadana y piden apoyo de la PNC para ser intermediarios en las problemáticas y darles opciones de solución, para evitar enfrentamientos entre los vecinos”, aseguró Monzón.

A esta mesa se sumaron delegados de la Unidad para la Prevención de la Violencia (UPCV) del Tercer Vicedespacho, Subdirección General de Prevención de la Violencia de Policia Nacional Civil, Ejército de Guatemala, entre otros.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes