Realizan caminata para concientizar sobre la No Violencia Contra la Mujer en San Marcos

Una caminata que inició en la aldea San Miguel Pajapa, pasando por los sectores El Marañón, cantón La Ceiba, cantón La Playa, y las principales calles y avenidas del municipio de Pajapita San Marcos, realizaron agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).

En dicha actividad el personal de la Oficina de la Mujer llevaba pancartas en alusión al apoyo a la no violencia contra la mujer e intrafamiliar, informaron las autoridades policiales.

Así mismo se conversó con personas que se acercaron a los participantes de la caravana donde se aprovechó para instruirlos sobre la importancia de hacer valer y poner en práctica los derechos de las mujeres y se proporcionaron números de teléfonos para cualquier apoyo que requieran.

En dicho recorrido participaron Auxiliares Fiscales de la Fiscalía de la Mujer, el Concejal Primero del Programa Especializado en la Niñez y Adolescencia y Víctimas de Violencia Sexual y Trata de Personas de la delegación de Coatepeque, Quetzaltenango el Sub Inspector Carlos Palma y personal de la sede policial, a bordo de la unidad SM-122.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes