El coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José David Prado, por instrucciones del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, participó el 19 de septiembre en la primera reunión presencial del curso Resolución transformativa de conflictos sociales, dirigido a 55 delegados de la UPCV.
El coordinador indicó que el objetivo fue adquirir conocimientos y capacidades para que se apliquen en las diferentes comunidades, a través de la reflexión sobre la naturaleza del conflicto y su multidimensión, además de la aplicación de herramientas prácticas para ejecutarlo.
Asimismo indicó que este es el primer curso con formato híbrido y contó con la participación de expositores internacionales.
La primera sesión tuvo una duración de 6 horas de forma presencial y 5 sesiones virtuales de 2 horas por evento, para un total de 16 de trabajo sincrónico, a lo cual se sumará un mínimo de 6 de labor individual, para desarrollar el análisis y el abordaje de un conflicto.
Para finalizar el coordinador de UPCV, agradeció el apoyo de USAID, Partners Global y Proyecto Tejiendo Paz, por compartir sus conocimientos y experiencias e instó a los delegados a continuar con acciones en materia de prevención de la violencia.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: UPCV