Detenidos por delitos contra la mujer en allanamientos

El trabajo operativo ejecutado este 20 de septiembre por la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), permitió la aprehensión de personas sindicadas de los delitos de asesinato en grado de tentativa, agresión sexual con agravación de la pena, femicidio en grado de tentativa y violencia contra la mujer.

Nery David Baten Castro, de 29 años y Fernando Hernández Gimón, de 27, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en la zona 5 de Santa Cruz del Quiché, Quiché. Estas personas tenían vigente una orden de captura por los delitos de asesinato en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa.

Baten Castro y Hernández Gimón son los presuntos responsables de un ataque armado registrado en contra de una pareja en Canillá, Quiché, hecho ocurrido en septiembre de 2019. Ambos individuos fueron puestos a disposición del juzgado competente para dilucidar su situación legal. 

También en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, fue capturado Julio Enrique Cruz Guzmán, de 41 años, por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), tras un operativo desarrollado en el barrio Colombia, zona 18 capitalina.

Mientras que Edwin Hilario Velásquez García, de 33 años, fue aprehendido en cumplimiento a 2 órdenes de captura por el delito de violencia contra la mujer. Esta  acción policial se desarrolló en la aldea Santa Elena, Salamá, Baja Verapaz.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes