Realizan curso sobre Resolución de conflictos sociales

El coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José David Prado, por instrucciones del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, participó el 19 de septiembre en la primera reunión presencial del curso Resolución transformativa de conflictos sociales, dirigido a 55 delegados de la UPCV.

El coordinador indicó que el objetivo fue adquirir conocimientos y capacidades para que se apliquen en las diferentes comunidades, a través de la reflexión sobre la naturaleza del conflicto y su multidimensión, además de la aplicación de herramientas prácticas para ejecutarlo.

Asimismo indicó que este es el primer curso con formato híbrido y contó con la participación de expositores internacionales.

La primera sesión tuvo una duración de 6 horas de forma presencial y 5 sesiones virtuales de 2 horas por evento, para un total de 16 de trabajo sincrónico, a lo cual se sumará un mínimo de 6 de labor individual, para desarrollar el análisis y el abordaje de un conflicto.

Para finalizar el coordinador de UPCV, agradeció el apoyo de USAID, Partners Global y Proyecto Tejiendo Paz, por compartir sus conocimientos y experiencias e instó a los delegados  a continuar con acciones en materia de prevención de la violencia.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: UPCV

Noticias Recientes