Realizan jornada nutricional “Challenge Actúa”

Con el objetivo de promover la salud en los trabajadores del Ministerio de Gobernación y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios, además de incentivar la importancia de una dieta balanceada, hacer ejercicio y apoyar todo ello con suplementos alimenticios, la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Coordinación de Salud Integral realizó la jornada nutricional “Challenge Actúa”.

El Director de Recursos Humanos, Marvin Pérez, informó que esta clase de actividades tienen el fin de promover el bienestar físico de todo el personal que labora en la cartera del Interior y derivado de ello, podrán realizar su trabajo de una mejor forma en beneficio de la población guatemalteca.

“Las autoridades actuales están preocupadas por la salud y el bienestar de los colaboradores y son parte de las instrucciones específicas del ministro David Napoleón Barrientos, que se planifiquen acciones encaminadas a mejorar las condiciones de todo el personal”, comentó Pérez.

Durante el evento los participantes realizaron una evaluación de composición corporal, ejercicio de bajo impacto y escucharon una charla sobre consciencia de peso saludable y tips diarios.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes