Realizan jornadas de vacunación y de examen de Papanicolaou

El cuarto viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Edgar Leonel Álvarez, resaltó la importancia de las jornadas de salud realizadas hoy por el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Coordinación de Salud Integral de la Dirección de Recursos Humanos.

“Considero que son importantes para todo el personal del Mingob, las jornadas de vacunación y del examen del Papanicolaou. Creo que es una prioridad que todos debemos de tener, porque de ello depende el buen desempeño, las mejores condiciones y cualidades apropiadas que servirán para realizar nuestras actividades laborales, que redunde en una mejor atención a la ciudadanía”, comentó el viceministro.

Añadió que la actividad permitió que los trabajadores y autoridades se aplicaran las dosis respectivas para minimizar el contagio del Covid-19.

El funcionario felicitó al personal de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que apoyó la vacunación, asimismo a los coordinadores de las jornadas médicas.

Pruebas de detección

Víctor Bonilla, de la coordinación de Salud Integral informó que varias trabajadoras del Ministerio se efectuaron el examen, que tiene como objetivo la detección temprana de lesiones o patologías malignas que pueden causar cáncer cervicouterino.

Agregó que la respuesta fue positiva y eso demuestra que este tipo actividades son vitales para su salud.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes