Realizan marcha exploratoria en los barrios Recolección y San Sebastián

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, realizó una marcha exploratoria junto a personal de la Municipalidad Capitalina, Policía Nacional Civil, vecinos, jóvenes y de otras instituciones en dos de los barrios más emblemáticos de la zona 1.

Según el sindico primero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Soberanis, se sigue trabajando en conjunto con el Tercer Viceministerio para poder darle seguimiento al Proyecto “Vecindario Próspero”, el cual busca brindar esa prosperidad a los diferentes barrios de la ciudad capital.

Los recorridos barriales pretenden asegurar la seguridad preventiva que deben tener los vecindarios y así garantizar la tranquilidad y paz en los citadinos.

Los funcionarios añadieron que, correspondió en esta ocasión, efectuar el recorrido en el Barrio San Sebastián y el de La Recolección, las cuales son áreas de importancia, buscando y verificando cuales son las acciones que se deben reforzar para poder garantizar el bienestar de sus residentes.

“Hemos establecido junto al Tercer Viceministro García, una mesa de trabajo desde hace muchos meses, para poder garantizar una mayor seguridad a los vecinos de nuestra ciudad, es un esfuerzo conjunto el cual se ha estado realizando, sumando además lo efectuado por la Policía Nacional Civil y de otras de las unidades especiales del Ministerio de Gobernación, acompañados de las direcciones de la Municipalidad de Guatemala, el señor Alcalde metropolitano, vecinos y jóvenes de los barrios visitados”, expuso el Síndico Primero.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: René Ruano

Noticias Recientes