Realizan operativo “A_Cero” para combatir extorsiones en cárceles del país

Como parte de las acciones para fortalecer los controles en las cárceles del país, se llevó a cabo el operativo “A_Cero”, por medio del cual se trasladó a privados de libertad de Fraijanes II a Pavón, por estar señalados de cometer extorsiones, además de realizes una requisa en el sector 11 del preventivo de la zona 18.

En las diligencias participaron más de dos mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y del Sistema Penitenciario, quienes realizaron la inspección y registro, para la localización y decomiso de ilícitos que pudieran estar en posesión de los reclusos.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, indicó que los reos trasladados son miembros de la pandilla del barrio 18, con un perfil de alta peligrosidad y estarán recluidos en instalaciones con infraestructura adecuada y reforzada.

“El traslado de hace de manera temporal ya que estamos acondicionando otros espacios mejores. Continuaremos con los operativos por medio del Plan A_Cero, que contempla el aislamiento total de aquellas personas que estén implicadas en las extorsiones desde las cárceles, ya que el Ministerio de Gobernación no permitirá esto” declaró.

Escobar informó que el operativo “A_Cero” se da en cumplimiento a lo establecido en los planes de Gobierno y estrategias del Ministerio de Gobernación, para reforzar la seguridad ciudadana.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Vos Off: Alex Coxac

Noticias Recientes