Realizan simulacro de evacuación en el Ministerio de Gobernación

Con el objetivo de identificar el tiempo de reacción para la correcta evacuación del personal que labora en el Palacio de Gobernación implementando las medidas de seguridad pertinentes se efectuó un simulacro, informó Andrea Cortez subdirectora de la Dirección de Planificación (Diplan).

La idea era identificar el tiempo de evacuación, dijo la subdirectora, de las posibles zonas de riesgo, sobre todo las mejoras que se pueden implementar para que estas actividades sean un éxito total, y, sobre todo mapear las rutas de emergencias.

“En el ejercicio se logró identificar a los miembros de cada equipo con su respectivo brigadista y se observó que en todo momento se mostraron listos y preparados”, comentó Cortez.

Analizaran resultados y harán mejoras

Corresponde ahora analizar todo el simulacro, hacer una recopilación de información por parte de cada uno del grupo de brigadistas y del personal participante, luego se elaborará un consolidado de las mejoras que que serán compartidas con todo el personal del Ministerio de Gobernación (Mingob), esto para establecer un plan general de evacuación ante cualquier desastre natural.

En cuanto a la aceptación del personal del Mingob fue muy satisfactoria puesto que se pudo observar la actitud positiva, todos muy tranquilos y dispuestos a seguir las directrices de los brigadistas y de los compañeros de trabajo, conscientes que estos ejercicios son con la finalidad de proteger la vida y la integridad de todos, puntualizó Cortez.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes