Receptores de denuncias reciben curso para fortalecer atención a la víctima

Con la finalidad de mejorar y fortalecer la atención a la víctima, especialmente contra la mujer, niñez y adolescencia, el pasado 13 de marzo inició el curso en línea sobre la “Denuncia Informada en el Trauma” en la plataforma virtual de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED), de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual se trabaja de manera coordinada con la Misión Internacional de Justicia (MIJ).

A la inauguración asistieron Abel Donaldo Juárez, subdirector general de Estudios y Doctrina; Erlin Morel Godínez, subdirector general de Apoyo y Logística; Wilson Erasmo Díaz, subdirector general de Tecnología, y representantes de la MIJ.

El programa educativo estará disponible para los tomadores de denuncias de más de 835 sedes policiales del país. El personal de la PNC podrá recibir los contenidos del curso de forma asincrónica y en los horarios que más se adapten a su jornada laboral y pueda ser replicado a los más de 45 mil efectivos de la institución policial.

Cabe destacar que 103 agentes de las comisarías de Quetzaltenango y Escuintla fueron capacitados en el pilotaje de este sistema y 83 docentes recibieron la formación con el fin de replicar estos conocimientos en un ambiente presencial.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes