Recorren Vecindario Próspero y arrancan proyectos juveniles de Prevención en zona 6 capitalina

En un ambiente de sana convivencia jóvenes de la zona seis, compartieron una tarde-noche especial en la zona seis capitalina con el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, alcaldesa auxiliar de la municipalidad capitalina, Subdirector General de Prevención del Delito, el Coordinador General de Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y vecinos del sector en una marcha por calles y avenidas.

Durante el recorrido se pudieron observar áreas recuperadas, en Proyectos 4-10 totalmente iluminadas con parques exhibiendo murales realizados por artistas del pincel que permiten ahora que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios libres de violencia.

En su charla con los vecinos el Viceministro explicó que entre los proyectos que se ponen desde ya en funcionamiento está el de Promotores de la Prevención el cual tiene como objetivo la inclusión de todos los jóvenes que se quieran sumar y además el Prejuv 2024 que consiste en la conjunción de varios ministerios y secretarías del Estado en el cual cada uno aporta determinados Proyectos para que se pueda atender a la población joven, en actividades dinámicas, cada período de tiempo con acciones productivas que los alejen de los peligros, vicios e incursiones en pandillas.

Queremos rescatar a la juventud

Por parte de los vecinos una de sus representantes expuso que se han trabajado los proyectos de Vecindario Próspero y de Prevención, desde hace algunos meses, señalando que lo que más interesa es poder rescatar a la juventud que es muy valiosa.

Realmente debemos conocer porque muchos jóvenes se desvían, propiciando sufrimiento no solo para ellos sino también para las familias, y es por ello muy importante el apoyo del Ministerio de Gobernación para que continúen con proyectos para mantenerlos ocupados y aprovechar sus talentos, dándoles prioridad a los jóvenes rescatarlos e involucrarlos en actividades y estos tipos de proyectos de recuperación de espacios.

Mejorar la calidad de vida

Mientras que por parte de la Municipalidad Capitalina el Consejal Primero, expuso que lo importante de estos Proyectos es la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes, la generación de oportunidades para los jóvenes, la generación de empleos.

En conjunto con el Viceministerio de Prevención de la Violencia y la Municipalidad es sumar, y ese trabajo colaborativo entre vecinos y alcaldía auxiliar, Tercer y Municipalidad de Guatemala, debe seguir adelante, es una muestra de efectividad reflejado en el recorrido, son resultados reales de un Vecindario Próspero.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

spot_img

Ultimas Noticias

#EnDirecto | Inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/199389458814210

Traileros son detenidos por transporte ilegal de personas

Dos conductores de cabezales fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por transportar 25 personas de diferentes nacionalidades de forma ilegal. La acción policial...

Agentes de Retalhuleu mantienen el espíritu de patriotismo

Agentes de Prevención del Delito, delegación 34 en Retalhuleu, organizaron una caminata cívica, en conmemoración al Bicentenario de Guatemala, manteniendo el espíritu de patriotismo...