Recuperación de vehículos fortalece seguridad ciudadana

Reparaciones se realizan en el marco del Eje de Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial.

En los talleres del Departamento de Material Móvil que pertenece a la Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 6 capitalina, se reparan y realiza actualizaciones mecánicas y recuperación de autopatrullas y motocicletas. Esta labor tiene el objetivo de otorgar a las fuerzas de seguridad los recursos necesarios para efectúen las acciones preventivas y operativas en beneficio de la ciudadanía.

El encargado de dicho proyecto señaló que la mayoría de unidades policiales son trasladadas en grúas al taller, donde personeros de la Sección de Mecánica de Vehículos Policiales los evalúan para determinar los daños. Posteriormente, se inicia con los procesos de reparación, los cuales tardan aproximadamente 15 días.

Entre los trabajos desarrollados por el equipo de Material Móvil, del 1 de abril de 2022 al 22 de febrero de 2023, está la recuperación de 118 vehículos tipo picops, 21 motocicletas y un microbús. Para que las unidades funcionen en óptimas condiciones se realizaron reparaciones de mecánica general, tapicería, electromecánica, rotulación, enderezado y pintura, añadió el encargado del proyecto.

Cobertura policial

Las autopatrullas y motocicletas recuperadas son retornadas a sus sedes policiales para fortalecer la movilidad de los agentes de la PNC. Con ello, se fomentan los patrullajes y se busca prevenir hechos delictivos.

En esta línea, las fuerzas de seguridad instalan puestos de control y registro en puntos estratégicos del país, donde identifican de personas y verifican que no tengan pendientes órdenes de captura o trasladen algún objeto ilícito. Asimismo, se desarrollan incursiones y patrullajes en áreas rojas o de difícil acceso.

Ampliaciones

También continúan los trabajos de construcción y ampliación de las áreas de motores, torno y tapicería de los talleres, para agilizar los procesos de recuperación de las unidades policiales e incrementar las capacidades del personal técnico y profesional.

Estos proyectos son desarrollados en cumplimiento de la Estrategia de Transformación Policial, promovida por el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob).


140

unidades policiales han sido recuperadas desde abril de 2022 hasta el 22 del presente mes.

“Este proyecto se puso en marcha para ampliar la movilidad y cobertura policial en todo el país”.
Encargado de los talleres del Departamento de Material Móvil


Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes