Recuperan espacios en la colonia La Barranquilla, zona 1 capitalina

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) desarrollaron acciones de recuperación de espacios públicos que estaban marcados con grafitis de pandillas.

La actividad se desarrolló este 5 de julio, en la colonia La Barranquilla, zona 1 de la ciudad de Guatemala, con el apoyo de vecinos e integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) y agentes de la Comisaría 11, quienes iniciaron con la limpieza y pintura del lugar para cambiar las marcas de las pandillas por un aspecto adecuado y positivo para la ciudadanía.

De acuerdo con los vecinos el lugar fue utilizado como estación de la PNC, pero al ser desocupado se convirtió en un botadero de basura y los pandilleros lo mancharon con grafitis. Sin embargo, ahora será un espacio para que los jóvenes puedan realizar actividades o sea utilizado para otra clase de eventos de beneficio para la comunidad.

Los elementos de la PNC indicaron que este es un proyecto interinstitucional que busca mejorar el entorno de la colonia La Barranquilla, que beneficiará a más de 900 vecinos.

Nota: Andrea de León
Foto: Paulo Raquec

Noticias Recientes