Como parte de la Estrategia de Transformación Policial en el Eje Infraestructura y Movilidad, este 2 de octubre se hizo la entrega de 500 motocicletas que serán destinadas a áreas donde se necesita reforzar la seguridad pública. La actividad se desarrolló en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).
El acto fue presidido por el Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, acompañado por el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa y el segundo viceministro Administrativo, Otto René Gómez, así como el Director General de la PNC Edwin Ardiano y mandos policiales. El titular de la Cartera del Interior, manifestó su satisfacción por el cumplimiento de las acciones establecidas en la Estrategia de Transformación Policial. Indicó que desde su implementación a la presente fecha se han entregado 2500 motocicletas y esperan que para el último trimestre se otorguen 500 más.
Le puede interesar: Policías fomentan la prevención del delito y la cultura de denuncia en centros educativos
“Para este año esperamos completar un lote de 3 mil motocicletas para que el personal de las comisarías pueda incursionar en áreas de difícil acceso”, aseguró Barrientos. Además, se entregaron 24 nuevos dispositivos Credance Two, que son lectores de huellas digitales, los cuales se utilizan para facilitar la identificación de personas en los operativos de seguridad. Esta tecnología será asignada a las comisarías del Distrito Central.
El Director de PNC, Edwin Ardiano, indicó que los vehículos de dos ruedas serán distribuidos en sedes policiales de los departamentos de Guatemala y Escuintla.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales Mingob