Refuerzan profesionalización de personal antinarcótico en controles fronterizos


Con la importancia de incrementar mejores controles en los puertos, aeropuertos y fronteras, este día fue clausurada la capacitación para reforzar habilidades y estrategias de inspección en puestos de control y registro, así la culminación de Actualización del Reglamento Operativo de la Unidad Móvil de Interdicción Táctica” (UMIT), por el Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Manolo Rodas, mandos de Policía Nacional Civil (PNC), representantes de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Embajada de Estados Unidos, en la Escuela de Especialidades de Policía, zona 6.


Los elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT), fueron capacitados durante un mes en la Escuela de Especialidades de Policía Nacional Civil por especialistas norteamericanos.


“El trabajo reflejado por ustedes será parte de su vida, con el cual sus familias estarán orgullosas por el buen desempeño. No es tarea fácil ser parte de las unidades de SGAIA y DIPAFRONT, los instó a seguir adelante por una mejor Guatemala”, reafirmó Fernando Manolo Rodas, Quinto Viceministro.


Ahora el personal policial cuenta con mayores capacidades en investigación para frenar delitos relacionados a trata de personas, narcotráfico entre otros delitos fronterizos, portuarios y aeropuertos.


Edwin Ardiano, Director Adjunto, de PNC, se desarrolla actividades de seguridad para la ciudadanía, ante esto hay planes y estrategias, que se cumplen con la participación de los elementos, “la clausura de control y registro fortalecerá la labor que desarrollarán los más de 100 elementos incluyendo a mujeres”.


Cada elemento recibió su diploma que les refuerza conocimientos tácticos, así mismo, les hicieron entrega de un reconocimiento a los instructores estadounidenses.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotos: Fernando Delgado
  • Video: Felipe Castillo
  • Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes