Remiten a 52 salvadoreños involucrados en pandillas

En el marco del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022 implementado por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y en coordinación con el Ejército de Guatemala, indica que desde marzo a la fecha, ha sido remitidos 52 presuntos pandilleros salvadoreños que buscaban ingresar al país, esto luego del régimen de excepción promulgado por autoridades del país centroamericano.

Según la base de datos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), 40 ciudadanos han sido expulsados por incumplir con la documentación respectiva y que no están involucrados en pandillas, 12 capturados por posesión de ilícitos y 27 integrantes del Barrio 18; asimismo 15 de la Mara Salvatrucha y 10 que no se determinan.

También se incautaron 2 revolver, 67 municiones, 11 celulares, 8 pistolas, 4 tolvas y 2 motocicletas. 

Cabe resaltar que han sido detenidos 48 hombres y 4 mujeres. Dentro de este grupo se encuentran integrantes de la banda “Las cachorras”, liderada por un ranflero salvadoreño y 3 guatemaltecas.

Las autoridades policiales resaltan que entre las detenciones hay líderes pandilleros que maquillaban sus tatuajes para ingresar al país y evitar así su remisión a El Salvador.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SGIC

Noticias Recientes