Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la localización de una presunta pandillera salvadoreña, durante un operativo realizado este día en el barrio El Turco, frontera San Cristóbal, Jutiapa.
Se trata de Keila Jeamileth Alvarado Mancía, de 34 años, presunta integrante de la pandilla del Barrio 18 de El Salvador. Según datos de INTERPOL, Alvarado Mancía registra tres antecedentes por el delito de extorsión en su país de origen.
Alvarado Mancía fue encontrada en situación irregular en territorio guatemalteco, por tal motivo, las fuerzas del orden público la remitieron a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicada en la mencionada frontera, donde fue entregada a las autoridades del vecino nación centroamericana.
Según las autoridades, desde inicio del presente año, se contabilizan 77 casos de pandilleros salvadoreños remitidos por ingresar de manera irregular a Guatemala. Además, 33 han sido detenidos por su presunta implicación en la comisión de delitos.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipafront-PNC