Reos elaboran tejidos típicos en Granja de Rehabilitación Cantel

Con la finalidad de continuar con procesos de readaptación y reinserción de privados de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), capacitaron a un total de 150 reos en siete talleres sobre elaboración de textiles en la citada cárcel ubicada en el departamento de Quetzaltenango, informaron las autoridades penitenciarias.

En dichos talleres los internos elaboran textiles típicos de distintos diseños y colores, trabajo que conlleva varios pasos, iniciando con la preparación de los hilos, que luego se tiñen y se entorchan, proceso en el cual se involucran los internos y lo realizan con varios días de anticipación antes de comenzar a tejer.

Estas actividades son parte de los programas de rehabilitación que la DGSP impulsa con el fin de brindar a los internos nuevos conocimientos, para que aprendan un oficio que les facilite la reinserción a la sociedad al momento de recobrar su libertad.

El producto final es vendido a las personas que llegan los días de visita y en varios mercados del sector, y, con los recursos económicos que obtienen, los internos lo comparten con sus familiares.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SP

Noticias Recientes