Requisas en cárcel de Cantel obedece a investigaciones por asesinato

Cargadores para teléfono, bebidas alcohólicas, 154 bolsas con marihuana, una onza de crack y dos pesas electrónicas portátiles, fueron decomisadas durante la requisa realizada en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, en Quetzaltenango, en seguimiento a las investigaciones por un hecho de sicariato, según informó el presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla.

“Días antes se registró el asesinato de una persona, en manos de dos individuos y por medio de las investigaciones se encontró en un celular una conversación con un recluso en la cárcel de Cantel, eso hizo que el día de hoy se interviniera en este lugar” afirmó Giammattei Falla.

Además de la droga y los objetos ilícitos decomisados, también se le hizo una notificación por nuevo delito al privado de libertad, Marvin Leonel García Monzón, de 26 años, alias “El Alacrán”, por encontrársele un teléfono celular.

García Monzón cumple una condena de 37 años por asesinato y ahora tendrá que enfrentar a la justicia nuevamente por la tenencia de objetos ilícitos en prisión.

La requisa estuvo a cargo de agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), así como del personal del Sistema Penitenciario y fiscales del Ministerio Público.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Mingob PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes