Resaltan disminución constante en la tasa de homicidios en Guatemala


La disminución constante en la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes, desde el 2009 a la fecha, contribuyó a que Guatemala dejará de pertenecer a los 10 países de Latinoamérica con la tasa de homicidios más alta, según los datos estadísticos mostrados durante la presentación virtual del Flujograma de la Justicia Criminal 2020, en la que participó el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes Mazariegos.

Durante su intervención, el titular de la Cartera del Interior, explicó que dentro de las acciones que se están realizando para reforzar la seguridad ciudadana, está el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), teniendo previsto la graduación de más agentes.

“Es fundamental el fortalecimiento del recurso humano que tenemos actualmente, en julio salen 1 mil 500 agentes graduados y en enero del otro salen otros 1 mil 500 agentes graduados, así como personal del Sistema Penitenciario que está en estas promociones” informó.

Reyes Mazariegos también, indicó que se han fortalecido los equipos de investigación criminal, como las unidades encargadas de temas especializados como niñez, adolescencia y género.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes