Rescatan a dos jóvenes que eran explotados laboralmente

Personal de la Sección de Trata de Personas de Policía Nacional Civil, en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Subdirección General de Investigación, en coordinación con Procuraduría General de la Nación, desarrollaron 3 allanamientos en Guatemala y Villa Nueva, donde rescataron a dos adolescentes que eran explotados laboralmente en tiendas.

Uno de los jóvenes es de 15 años, quien fue puestos al resguardo de su integridad, quien laboraba en una tienda ubicada en la 1a. Avenida 3-28 zona 1, orden girada por el juzgado de Primera Instancia Penal de 24 horas, con competencia específica para conocer delitos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, del departamento de Guatemala

La persona puesta a disposición fue identificado como: Bartolo Tun Coc de 45 años.
Así mismo, en la 2 avenida 2-64 zona 1 del Municipio de Villa Nueva, fue rescatado un adolescente de 14 años de una tienda. En este caso es detenido José Tzoc Ticum de 46.

En una tienda ubicada en la 9a av. 7-15 zona 6 Residenciales Catalina Villa Nueva, fue rescatado otro adolescente de 16 años. El detenido por este caso es Juan Carlos Ixcoy Ixcoy de 34 años.
Los detenidos son sindicados por el delito flagrante de empleo de personas menores de edad lesivas a su integridad.

Accione que permiten el resguardo de la integridad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran vulnerables en puestos de trabajo.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes