Rescatan a investigadores en operativo “Plan Halcón”

En una conferencia de prensa presidida por el Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Edis Fabián Hernández y el Fiscal Regional Metropolitano del Ministerio Público (MP), Dimas Jiménez y Jiménez, se presentaron los resultados obtenidos durante el operativo denominado “Plan Halcón”. También participaron la Auxiliar Fiscal de la Fiscalía contra Secuestros del MP, Eugenia Rosales Vásquez. Además, de forma virtual el Fiscal Encargado de la Fiscalía contra Secuestros, Freddy Santos Rosales.

El Subdirector General de Investigación Criminal de la PNC, señaló que en todo momento se privilegió la vida de los investigadores, que fueron privados de su libertad el pasado 25 de septiembre, en Tajumulco, San Marcos. “Se realizó un minucioso análisis de riesgo para determinar el momento oportuno de la incursión, culminando con el rescate de las víctimas en condiciones sanas y salvas. Posteriormente, fueron trasladadas a San Marcos para su resguardo y protección.” añadió.

Por su parte, el Fiscal Regional Metropolitano del MP, destacó el trabajo conjunto entre el Comando Antisecuestros de la PNC y la Fiscalía contra Secuestros, para el rescate de los tres trabajadores de la institución, quienes fueron privados de su libertad cuando realizaban allanamientos en seguimiento a una denuncia por hurto de energía eléctrica en el mencionado departamento. Jiménez subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para el éxito de la operación y anunció que las investigaciones continúan para capturar a los presuntos responsables.

La exitosa operación “Plan Halcón” resalta la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad para garantizar la protección de la población y combatir de manera efectiva el crimen organizado en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Felipe Castillo

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción